Lamentablemente, el concierto del Grupo Frontera que estaba previsto para el 27 de julio en Bogotá, tuvo que ser cancelado debido a la escasa venta de entradas. Esta decisión fue tomada de mutuo acuerdo entre la organización y el grupo mexicano, ya que la garantía económica esperada por el artista se vio afectada.
El Grupo Frontera ha ganado fama mundial, especialmente después de su colaboración con Bad Bunny en el exitoso tema “Un x100to”. Sin embargo, a pesar de su popularidad, las ventas de entradas para el concierto en Bogotá no cumplieron con las expectativas, lo que hizo inviable seguir adelante con el evento.
La productora Alive Productions informó en un comunicado que, según el acuerdo firmado con el Grupo Frontera, los beneficios se repartirían en un 80% para la organización y un 20% para el grupo. Con tan bajos beneficios para los artistas, la realización del concierto no resultaba viable.
Además de esta cancelación en Bogotá, también se ha sumado la cancelación del concierto “Pa’Medallo”, que contaba con la participación de Paulina Rubio y Farruko, y que estaba planeado para dar inicio a la Feria de las Flores en Medellín el 29 de julio.
Estas cancelaciones son un duro golpe para los fans que esperaban con ansias los conciertos de sus artistas favoritos, pero reflejan la difícil situación que enfrenta la industria musical en medio de la pandemia y los desafíos económicos que esto conlleva.