La desaparición del músico Rogelio Montes Yáñez, integrante de Grupo Palomo, generó preocupación cuando su esposa Abigail Ábrego lo reportó como desaparecido después de su presentación en la Expo Feria Tuxpan, Veracruz, el 19 de agosto. Sin embargo, el martes 22 de agosto, su esposa utilizó las redes sociales para anunciar que Rogelio había sido localizado y estaba bien.
Abigail agradeció a todos por sus oraciones y confirmó que su esposo se encontraba en Tuxpan, buscando la manera de regresar a Monterrey. A pesar de esto, después pidió respeto a su privacidad y a la de su hija, ya que han surgido diversas teorías y rumores sobre el paradero de Rogelio durante el tiempo que estuvo desaparecido.
En particular, se mencionó la posibilidad de que Rogelio Montes habría tenido una supuesta escapada romántica con una fan llamada Katia, quien también habría desaparecido el mismo día que el músico y después del concierto en cuestión. Algunos medios locales y fanpages difundieron noticias y rumores sobre esta situación.
Ante las especulaciones y las noticias que surgieron, la esposa de Rogelio pidió respeto y evitó hablar al respecto. También circuló en redes sociales una supuesta ficha de búsqueda de Katia y un video donde se ve a un hombre, supuestamente esposo de Katia, recriminando a Rogelio por lo sucedido. También se compartió una fotografía en la que se ven juntos Rogelio Montes y Katia.
La situación generó controversia y discusión en las redes sociales, y la esposa de Rogelio Montes pidió comprensión y respeto mientras tratan de manejar este asunto en privado.