Recientemente, se propagó la noticia de la presunta muerte de Sergio Ortiz, el exvocalista de “Cuisillo”. Amigos, fans y familiares expresaron sus condolencias en las redes sociales, sumidos en tristeza. Sin embargo, las cosas tomaron un giro inesperado cuando se descubrió que su fallecimiento no era real. El cantante conocido como “El Pájaro Ortiz” apareció en un video para desmentir la noticia y ofrecer disculpas.
Ortiz reveló que nunca estuvo de acuerdo con la elaboración de la falsa noticia sobre su fallecimiento. Al parecer, su equipo de trabajo ideó la estrategia para generar polémica y publicidad, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva canción titulada “Mi funeral”.
La noticia falsa fue difundida con una imagen suya en la que llevaba un moño negro, dando a entender que había fallecido. En su video, Ortiz expresó su disgusto por la situación y aclaró el trasfondo de los eventos:
“Me veo en la triste y penosa necesidad de aclarar esta situación que se salió de control. Una persona de mi equipo de trabajo hace unos días había comentado sobre la idea de hacer una imagen mía con un moño negro para publicitar o anunciar el lanzamiento de esta nueva canción que se iba a lanzar el día de hoy, que se iba a llamar Mi Funeral”, indicó.
Ortiz admitió que siempre estuvo en contra de aprovechar el morbo para obtener vistas y atención. Si bien entendía que se haría promoción en torno a su “fallecimiento” por su nueva canción, la manera en que se llevó a cabo no estaba en línea con sus valores:
“Siempre he estado en contra del morbo para crear vistas, me había propuesto esta idea y no sé si no fui muy claro al decirle que no estaba de acuerdo, pero como muchos ya saben, hace unos días tuve que salir de la ciudad y no tenía señal en donde estaba (…) Se me hace totalmente una estupidez porque yo jamás habría estado de acuerdo en que publicaran algo así, con eso no se juega, no se vale, estoy muy molesto, esta persona ya no trabaja conmigo, automáticamente quedó fuera del equipo de trabajo”, expresó Ortiz.
Además, mencionó que está considerando emprender acciones legales contra esta persona por haber tomado la decisión de publicar la imagen sin su consentimiento. Ortiz subrayó que, dado que no tenía señal en su teléfono, no pudo haber dado la aprobación en ese momento. Condenó la idea como una “idea bastante estúpida” y dejó claro que no tolera este tipo de engaños en su nombre.