La cantautora estrena “Todo, todo”, canción que mezcla lo nuevo y lo tradicional del regional mexicano.
Ansiosa, pero sumamente emocionada y satisfecha, Camila Fernández estrena “Todo, todo”, un tema que trabajó junto a Marcela de la Garza y que busca representar el comienzo de una nueva etapa en su historia musical. Después de algunos años de carrera, Camila se entrega por completo al regional mexicano y decide mostrar su verdadera esencia a través de un género que la ha acompañado durante toda su vida.
Camila habló sobre la importancia de “Todo, todo” frente al estreno de su próximo álbum, así como de la intención artística detrás de la canción por encontrar un punto medio entre la tradición musical del género y la modernidad que la ha guiado hasta ahora.
“Esta canción significa absolutamente todo –explica Camila–. Es la columna vertebral de este nuevo álbum porque tiene la frescura de un mariachi nuevo, con arreglos un poquito más modernos de lo tradicional, sin dejar de respetar lo que es nuestra música. Me criaron así, respetando siempre el mariachi, y tratando de traer una propuesta nueva que me identifique más a mí; fue lo que quisimos plantear en esta canción”.
Con gran expectativa pública, pero también con mucho apoyo y trabajo, agregó: “La canción es algo fresco, lindo, tiene una historia padre. El tema se empezó a concretar entre charlas y risas, lo disfruté muchísimo. Esta canción representa lo principal de este álbum, que es el primero ranchero con mariachi. Ya quería que saliera al mundo para que tuvieran este pedacito nuevo de mí”.
La cantautora describió “todo, todo” como una canción “creada para cantarse a todo pulmón”, y resaltó que una de las intenciones principales fue compartir la vulnerabilidad que uno puede sentir en una relación. Asimismo, detalló aquellas características que la hacen una canción de Camila Fernández: una fusión entre el futuro del regional mexicano y aquello que lo hizo el género representativo del país.