Reconocido por su estilo único y su enfoque en los sonidos regionales y norteños mexicanos, Isidro Chávez Espinoza, conocido como “El Cantautor Del Pueblo”, ha alcanzado los primeros puestos de las listas más importantes en el continente americano. Con canciones como “Olvido Intencional”, “Soltero Feliz”, “Que Te Lo Crea Tu Madre” y “No Me Chingues La Vida”, sus éxitos acumulan decenas de millones de reproducciones en las principales plataformas de música.
Nativo del estado mexicano de Sinaloa, Espinoza Paz se ha convertido en uno de los cantautores más seguidos, queridos y respetados por el público desde que irrumpió en la escena musical mexicana. A los 26 años, lanzó su primer álbum, y gracias a la aceptación de su trabajo, tan solo un año después comenzó a componer canciones para los grandes referentes de la música en México.
En 2010, su tercer álbum, “DEL RANCHO PARA EL MUNDO”, le valió una nominación al Latin GrammyTM. Además, su álbum “Canciones Que Duelen” en 2011 y su sencillo “Para No Perderte” debutaron en el número 1 de la lista “Latin Albums” de Billboard.
A lo largo de su carrera, Espinoza Paz ha tenido diversas participaciones en programas de televisión mexicanos. Por ejemplo, apareció en la serie musical “Los Héroes Del Norte” y fue padrino de generación en el reality show “La Academia Bicentenario”. También ha participado como entrenador en el programa de televisión “La Voz México”, junto a Alejandro Sanz, Lucero y Aleks Syntek.
Para este año, Espinoza Paz está preparando un nuevo álbum y varios sencillos en los que seguirá demostrando por qué es considerado una joya de la música. Es admirado y seguido tanto en México, Estados Unidos y Colombia, y también espera conquistar, musicalmente hablando, el viejo continente.